Padres y madres morosos no podrán tramitar licencia de conducir
A partir de este jueves 11 de abril, los padres y madres que adeuden la cuota alimentaria de sus hijos no podrán realizar trámites para obtener la licencia de conducir.
Esta medida fue comunicada por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, en conjunto con el Poder Judicial y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), busca asegurar que los progenitores cumplan con sus obligaciones alimentarias hacia sus hijos e hijas.
Para cumplir con este requisito, se deberá tener actualizado el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM). Los interesados en renovar su licencia de conducir deberán tramitar su certificado de libre deuda alimentaria. Este certificado puede obtenerse a través de la página web del Ministerio de Justicia, ingresando mediante la opción “Solicitá un certificado”.
La Viceministra de Desarrollo Regional, dra. Diana Verónica Arguello Cañiza, mencionó que esta ley esta plenamente vigente y además agregó que, después de la violencia intrafamiliar, el incumplimiento de la asistencia alimenticia es el segundo hecho punible más denunciado, según estadísticas.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.