Padres de Sol Chávez volvieron a encadenarse frente al Palacio de Justicia
Los padres de Sol Chávez, la joven que falleció debido a una intoxicación por flúor, se han vuelto a encadenar frente al Palacio de Justicia en Asunción. Están exigiendo un nuevo juicio y condenas más severas para los responsables.
Esta no es la primera vez que realizan esta protesta; ya se habían encadenado anteriormente debido a las bajas condenas impuestas a la odontóloga y la química farmacéutica involucradas en el caso.
Maria Edith Chávez, madre de la fallecida, señaló que se tomaron una semana de descanso para continuar con sus protestas, a la espera de la formación de una nueva cámara de apelación y un nuevo juicio. Protestan ante las apelaciones del recién juicio, que redujeron las penas de las involucradas.
«No vamos a aceptar esta situación, atendiendo que la muerte de nuestra hija fue causada por ambas, ellas son las culpables de la muerte y se ha demostrado con pruebas. Estamos con la medición de la pena, no nos parece justo y nos parece también un actuar favorable de los jueces para ambas», mencionó.
Añadió que la medida de fuerza fue tomada para honrar la memoria de su hija y se encuentran motivados para conseguir un nuevo juicio oral.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.