24 C
Asunción

Óscar Tuma: “Soy la única víctima en este proceso”

Published:

El abogado Óscar Tuma, defensor del hijo del fallecido diputado Lalo Gómez, respondió a su imputación y a la de una funcionaria del Registro Público, alegando que es víctima de una persecución sin fundamento legal, derivada de una transferencia de bienes en concepto de honorarios profesionales.

“Los únicos bienes que se transfirieron fueron parte de un acuerdo de honorarios” Según Tuma, la transferencia de cuatro inmuebles fue realizada en mayo de 2025 mediante una escritura pública y con factura, como parte de una dación de pago por sus servicios prestados durante un año a Alexander Gómez, heredero del parlamentario fallecido. Asegura que el proceso fue totalmente transparente: “Estos bienes fueron cedidos antes de cualquier medida judicial. Hasta el 10 de julio, Alexander no tenía ningún bloqueo. Si la intención era ocultar bienes, ¿por qué no transfirió todos sus inmuebles y solo estos cuatro?”

Imputación sin investigación previa

Tuma sostiene que la imputación fue precipitada por parte del Ministerio Público, sin una investigación previa profunda: “24 horas después de recibir la causa, se conforma un equipo de fiscales y me imputan. El daño ya está hecho y es irreparable”.

Anuncia acciones legales contra funcionaria y Registro Público

El abogado adelantó que presentará una demanda contra la funcionaria que presuntamente alteró datos de forma dolosa y también contra el Registro Público, por los daños y perjuicios causados: “Si llegamos a este punto, fue por una alteración dentro del Registro donde yo no tuve ninguna participación. No conozco a esa funcionaria ni tuve contacto alguno con ella”.

«Yo iba a cobrar igual, por derecho o por ley»

Tuma enfatizó que no tenía ninguna necesidad de incurrir en una maniobra ilegal, ya que posee un contrato de honorarios que le garantiza un porcentaje del patrimonio del cliente en sucesión: “Tengo derecho al 20% de los bienes obtenidos por Alexander en la sucesión, que asciende a unos USD 25 millones. También hay un contrato por USD 300 mil en el ámbito penal. Por tanto, no hay razón para involucrarme en un hecho ilícito”.

Confirma respaldo de la familia Gómez

Finalmente, el abogado relató que recibió un llamado de la viuda del diputado, quien expresó su apoyo y le dio libertad de dejar la causa, aunque él decidió continuar por convicción: “Me dijeron que comprenden la persecución que estoy sufriendo. Pero yo no voy a dejar la causa, porque todo se hizo en regla”.

Artículos relacionados

Artículos recientes

spot_img