Ola de frío aumenta casos de enfermedades respiratorias y vulnera las defensas de los más jóvenes
Con la llegada del invierno y los cambios bruscos de temperatura, aumentan las consultas debido a enfermedades respiratorias en niños. Estas patologías son comunes en esta temporada y afectan principalmente a los más pequeños, quienes son especialmente vulnerables a las bajas temperaturas.
Según el dr. Ernesto Weber, presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, los virus más presentes en esta temporada son la influenza (ya sea A o B), Covid-19 y el rhinovirus, que afectan directamente al sistema respiratorio. Sobre la cantidad de menores de edad internados debido a una de estas dolencias, generalmente son más vulnerables aquellos que nunca tuvieron contacto con los virus mencionados anteriormente, como los recién nacidos.
«Aquí la población mucho más susceptible muchas veces son los niños de un año, o prematuros, o que tienen algún tipo de complicación», señaló.
En ese contexto, aclaró que el grado de afección en los pacientes más pequeños debe tenerse en cuenta mediante su edad. Además, señala que los niños nacidos con una afección de base requieren más cuidados y normalmente son más propensos a quedar internados en centros médicos debido a estos virus.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.