Nueva fuga de amoniaco en fábrica de embutidos
Las autoridades confirmaron este martes que una nueva fuga de amoniaco afectó a dos trabajadores en una fábrica de embutidos en la localidad de San Lorenzo, ubicada a unos 15 kilómetros de Asunción.
Esta fábrica ya fue escenario de un incidente similar en febrero pasado, cuando una explosión causó la muerte de cuatro empleados. En esta ocasión, la filtración de amoniaco ocurrió debido a un problema en el sistema de enfriamiento utilizado en el proceso de producción.
El abogado Miguel Godoy, representante de las familias afectadas, menciona que el primer accidente fue una negligencia por parte de la empresa, lo cual según él esta perfectamente comprobado. Además, Godoy también representa a dos trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo, presuntamente tras denunciar las negligencias por parte de la empresa.
«Y con la actitud mezquina, miserable, inhumana y «negrera» que tiene esta gente (dueños de la empresa denunciada)… porque ellos mismo corren riesgo pero evidentemente ya no les importa… a mi me escandaliza…siguen haciendo lo que quieren», reflexionó el abg. Godoy, tras ser consultado por la 1140 AM sobre si este incidente podría seguir repitiéndose.
Afortunadamente, los trabajadores afectados no presentaron cuadros de mayor gravedad y fueron dados de alta después del incidente. Cabe destacar que esta es la segunda emergencia relacionada con gas amoniaco en la planta industrial durante este año.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.