Niño de 12 años en coma inducido tras recibir una patada en la cabeza
La familia de un niño de 12 años denunció que el menor está en coma inducido tras recibir una patada dentro del colegio, propinada por otro alumno de 14 años. El incidente ocurrió en un colegio católico de Asunción.
Supuestamente, el autor le propinó una patada en la cabeza, lo que le produjo hemorragia interna. Actualmente, la víctima está en coma inducido con un catéter en la cabeza. La directora General de Protección de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación (MEC) confirmó que tomó conocimiento del caso a través de la prensa y ha ordenado la investigación para determinar si se activó o no el protocolo contra el bullying.
Además, recordó que el MEC tiene un protocolo específico para casos de acoso escolar y que la institución educativa tiene responsabilidades y debe cumplir con ciertos procedimientos. El Dr. Miguel Velázquez, especialista en neurología, explicó para la 1140 AM la importancia de que los más jóvenes reciban educación sobre los primeros auxilios en caso de tener que actuar inmediatamente ante casos similares.
«Tiempo es cerebro», resalta el dr. Velázquez, haciendo referencia a lo fundamental que es el tiempo que uno tarda en auxiliar a una persona con una lesión en la cabeza.
Escucha la nota completa AQUÍ.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.