«Necesitamos que se nos dé el control de nuestro propio presupuesto»
El personal de blanco del Hospital de Trauma expresó su descontento por las condiciones laborales en las que deben trabajar y la falta de atención a sus necesidades. El día de ayer, el Congreso Nacional aprobó un aumento al presupuesto para la salud, pero el mismo no cumple con las expectativas esperadas. Según el lic. José Báez, esto puede reconocerse como un avance, pero que necesitan la descentralización para manejar su propio presupuesto.
«El presupuesto de salud habla en forma generalizada, el ministerio es muy grande, hay muchas necesidades. Nosotros necesitamos la descentralización, nosotros necesitamos que se nos dé el control, vamos a decir, de nuestro propio presupuesto, manejar nuestro propio presupuesto, por un lado. Entonces estaríamos nosotros acordando todo lo que sea las necesidades del hospital, gerenciando exclusivamente para trauma», mencionó.
En ese contexto, el uso completo del presupuesto sería crucial para evitar reducciones futuras, lo que afecta la operación del hospital. También se solicitó un aumento en bonificaciones para mejorar los salarios del personal, pero se aprobó una cantidad menor.
Además, se espera lograr la recategorización de más de 250 funcionarios. Báz señaló que el hospital enfrenta una sobrecarga de pacientes, lo que dificulta el manejo eficiente con los recursos disponibles. Con eso, el hospital requiere un nuevo edificio debido a la falta de espacio y la antigüedad de la estructura actual.
El personal solicita un compromiso nacional para mejorar las condiciones del hospital, incluyendo la visita del presidente para evaluar la situación.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.