Mujer denuncia violencia obstétrica durante parto
Una mujer, identificada como Mariel Rojas, denunció que fue víctima de violencia obstétrica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde la obligaron a tener a su bebé en parto normal, pese a que estaba programado para una cesárea.
“Me ataron las dos piernas” contó.
Mencionó que primero acudió al hospital de Villeta, pero el lugar no cuenta con el servicio de cesárea, por lo cual se decidió por ir al de Itauguá.
Señaló que le ataron las piernas a la camilla con materiales de cortina y la tuvieron durante horas en trabajo de parto.
“La doctora se subió encima de mi panza y apretó fuertisimo para que salga mi bebé”, explicó.
Añadió que tras el nacimiento de su bebé, se percató que el pequeño tiene la cadera abierta, probablemente debido al trabajo de parto realizado, según médicos del Senadis a los cuales consultó sobre el asunto. Actualmente, el pequeño cumplirá dos años próximamente.
Mencionó que tiene miedo de volver al hospital nacional, ademas, señala que el pequeño nació con variados problemas de salud que afectan a su cabeza y su motricidad. Sospecha que estos problemas de salud se deben al proceso de parto por el cual pasó.
La señora Rojas tiene otros cuatro hijos, los cuales también nacieron en parto normal, razón por la cual sabe que lo sucedido con el parto en el hospital nacional no fue un procedimiento típico y normal.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.