Mucha aventura y naturaleza en la segunda expedición de Colosos de la Tierra 2024
La segunda expedición del concurso Colosos de la Tierra en su Edición 2024 realizó un impresionante recorrido, marcado por un fuerte compromiso con la naturaleza, la majestuosidad de los árboles y el recibimiento afectuoso de las comunidades. La caravana recorrió los departamentos de Itapúa, Caazapá, Ñeembucú y Paraguarí, en tres días llenos de aventura.
El grupo, compuesto por jurados, marcas aliadas, periodistas, influencers y el equipo de A Todo Pulmón Paraguay Respira, se dedicó a medir los árboles más imponentes del país, siendo recibidos con honores en cada comunidad.
La travesía comenzó el jueves por la noche desde Asunción. Al amanecer, la comitiva llegó a un Yvyra Pytãen la Reserva Natural Chopí Sa’yju de Yacyretá, postulado por Lorenzo Javier Riveros Vera, en General Artigas, Itapúa.
Luego, en Fulgencio Yegros, Caazapá, se visitó al ganador de la categoría «Árbol de mi Comunidad», un Aguaí postulado por José Luis Rodríguez. La comunidad, con gran orgullo esperaba a la comitiva que llegó tras un recorrido en bicicleta por el casco histórico de la ciudad.
El siguiente árbol finalista fue otro Yvyra Pytã en la Colonia Nueva Siberia, Coronel Bogado, Itapúa, postulado por la familia Aquino Chávez, con un tronco hueco que impresionó a los expedicionarios.
Posteriormente, se midió un Yvyra Pytã en Alto Verá, Itapúa, postulado por Heinz Thalhammer, compitiendo en la categoría «Árbol más grande del Paraguay», seguido por un Tajy en Obligado, Itapúa, postulado por Fátima Hein, en la misma categoría.
El último día de la expedición comenzó en la ciudad de Pilar, Ñeembucú, donde por primera vez en la historia del concurso, Colosos de la Tierra llegó a este departamento para conocer a un gran Timbó, postulado por la Escuela Básica Nº 1143 Privada Subvencionada San Blas Frosep, dentro de la categoría «Árbol de mi Escuela». La comunidad educativa recibió a los miembros de la expedición con una emotiva bienvenida, destacando el valor del árbol como un símbolo educativo y cultural para la comunidad.
Finalmente, en Quiindy, Paraguarí, se midió un Guapo’ypostulado por Herminio Morínigo. La expedición culminó con un grato almuerzo y una memorable visita al Lago Ypoá, cerrando con un majestuoso atardecer y un cielo estrellado.
Los árboles del Chaco paraguayo prometen sorprender una vez más y por ello, el equipo de A Todo Pulmón ya prepara la tercera expedición de esta edición del concurso que premia a los árboles más grandes y representativos del Paraguay.
Quienes quieran conocer más de la campaña, pueden seguir las cuentas de redes sociales de la institución: @atodopulmonPY, en donde se dan a conocer los detalles de los viajes y se podrá acompañar este apasionante concurso medioambiental.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.