MINNA fortaleció el servicio 147 Fono Ayuda
En el marco de la protección integral, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia-MINNA, fortaleció el servicio 147 Fono Ayuda, mediante la incorporación de 20 nuevos profesionales, sumando un total de 32 personas comprometidas con la protección y promoción de derechos, para la atención directa; así también se realizó la ampliación de 3 boxes de atención a 10 boxes activos en simultáneo.
Esta ampliación permitirá brindar una respuesta más rápida y eficiente, agilizar las derivaciones a las instancias jurisdiccionales (Policía Nacional, Defensa Pública, Fiscalía), mayor rapidez en la atención del Dispositivo de Respuesta Inmediata, para el abordaje de los #ChalecosRojos, y realizar un mejor seguimiento de respuesta de cada caso.
Fono Ayuda es un servicio de atención y orientación telefónica para situaciones que involucren a niñas, niños y adolescentes, especializado en brindar orientación psicológica, social y legal en casos que se presenten vulneraciones de derechos tales como: maltrato, abuso sexual, explotación sexual, negligencia, entre otras, además de responder a temas de intereses genuinos de las niñas, niños y adolescentes.
Está compuesto por un equipo de orientadores sociales altamente calificados en distintas áreas (abogados, psicólogos, trabajadores sociales) que trabajan las 24 horas los siete días de la semana, incluyendo feriados, en turnos rotativos.
Una vez que la llamada es atendida, los orientadores sociales brindan el asesoramiento y la contención en caso de ser necesario, derivan los casos a las instancias que corresponden, sean estos, Policía Nacional, CODENI, Defensoría de la Niñez, Fiscalía Penal, entre otros.
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