El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia refuerza su presencia en San Bernardino e Itá con actividades enfocadas en la protección de los derechos de los niños y adolescentes.
La viceministra de Desarrollo Regional, Verónica Argüello, señaló que el ministerio trabaja en conjunto con gobiernos locales, municipalidades, organizaciones civiles y otras instituciones para llevar a cabo los operativos. Fomentan la promoción de derechos, protección de la niñez y adolescencia, y educación vial como los principales objetivos de los operativos.
Hacen énfasis en seguridad vial y tránsito, con capacitaciones de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial para el operativo en San Bernardino. Para Itá, se enfocan en el movimiento de población indígena durante las fiestas patronales. Para Encarnación, similar al operativo en San Bernardino, hacen énfasis en seguridad vial y protección de la población indígena.
Realizan un reparto de volantes informativos sobre derechos y prevención de abusos, con un enfoque educativo en los operativos. Argüello mencionó que la línea telefónica gratuita esta disponible 24/7 para reportar situaciones de riesgo o abuso.
Escucha la nota completa:
Nota.