24 C
Asunción

Militar ebrio dispara contra dos menores en Limpio

Published:

En una noche que pudo haber terminado en tragedia, dos niños de 12 y 14 años vivieron momentos de terror en Limpio cuando un militar en estado de ebriedad disparó contra ellos al confundirlos con «adictos». El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche. El Crio. José Acosta, jefe de la Comisaría 9na de Limpio, relató lo sucedido y las medidas adoptadas tras la denuncia.

Según el informe policial, los menores salieron de su casa para hacer un mandado en una despensa cercana. Al regresar, se encontraron con el hombre armado, quien les ordenó que corrieran y, sin previo aviso, disparó dos veces en su dirección. Afortunadamente, los proyectiles no impactaron en los niños, pero el susto y el peligro fueron muy reales.

Vecinos de la zona, que ya habían expresado su temor por la actitud del militar, señalaron que este no era un incidente aislado. Según los testimonios, desde la tarde del sábado, el hombre había estado consumiendo alcohol en su vivienda, rodeada por una muralla de tejido. «No es la primera vez que esta persona dispara su arma, pero esta vez la situación fue mucho más grave porque atentó contra la vida de menores», explicó el Crio. Acosta.

Cuando la policía llegó al lugar, encontró dos armas de fuego: un revólver calibre 38 y una pistola 9 mm. El hombre, Gabriel Britez Ortigoza, de 40 años, fue detenido de inmediato y se encuentra a disposición de la Justicia, enfrentando cargos por producción de riesgos comunes, violación de la Ley de Armas y homicidio doloso en grado de tentativa.

El impacto psicológico en los niños es una de las mayores preocupaciones en este momento. “Ellos están con su madre, pero claramente afectados por lo que pasó. Vamos a coordinar con la CODENI para que reciban la contención necesaria”, comentó el jefe policial.

Este caso ha reavivado el debate sobre el uso irresponsable de armas de fuego y la necesidad de un mayor control sobre quienes las poseen, especialmente cuando se trata de miembros de las fuerzas de seguridad. La comunidad de Limpio clama por justicia y, sobre todo, por medidas que eviten que situaciones tan peligrosas como esta se repitan.

Artículos relacionados

Artículos recientes

spot_img