Milán consiguió un nuevo corazón
El pequeño Milán, de seis años, quien había estado esperando un trasplante de corazón durante 12 meses, finalmente recibió su nuevo corazón el día de ayer. La cirugía, que duró más de 15 horas, fue realizada en el Hospital Niños de Acosta Ñu y fue un éxito. Milán había estado conectado a un corazón artificial debido a una miocardiopatía que debilitó su corazón original.
La doctora Nancy Garay, jefa del servicio de Cardiología Pediátrica del hospital, confirmó que Milán salió del quirófano y se encuentra en recuperación. Andrea Ovelar, madre del niño, explicó que esta mejorando «paso a paso» mientras atraviesa la recuperación y expresó su felicidad tras la noticia de la existencia de un donante para su hijo.
«Estamos agradecidos con la familia del donante, que dijeron que si», señaló.
Añadió que Milán esta delicado tras el arduo procedimiento y el nivel de complejidad de la cirugía, pero están positivos ante su recuperación. Este trasplante no solo representa una nueva oportunidad de vida para Milán, sino que también destaca la importancia de la donación de órganos en el país.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.