Médicos del Hospital Acosta Ñu venden pan dulce para solventar gastos
Personal de blanco del Hospital Acosta Ñu se ven obligados a vender pan dulce para solventar gastos para la compra de insumos.
El Dr. Diego Gamarra, coordinador de Terapia Intensiva, señaló que esta es una de las variadas actividades que deben llevar a cabo para afrontar las precariedades en las que trabajan.
El Departamento de Cardiología vende pan dulce y otros productos para recaudar fondos destinados a la compra de insumos y medicamentos no proveídos por el hospital o el Ministerio de Salud. Estas actividades se realizan varias veces al año.
Actualmente, existe una carencia de insumos y medicamentos esenciales en el hospital debido a un bajo gasto público en salud. Esto obliga a los pacientes a comprar insumos con sus propios recursos.
El dr. Gamarra explicó que estas actividades son voluntarias y no generan grandes recursos. Un grupo de personas dentro del personal de salud se encarga de gestionar los fondos recaudados para la compra de insumos necesarios.
Señaló que la venta de pan dulce se realiza principalmente a través de redes sociales y con la ayuda de un grupo llamado “Amigos de Cardiología”.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.