Médicos aguardarán hasta el sábado para ir a paro
Los médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) en Paraguay han decidido esperar hasta el próximo sábado, 27 de julio, para oficializar una convocatoria a huelga nacional. Esta decisión se tomó después de que las autoridades no respondieran a sus demandas de reducción de la carga horaria de 24 a 12 horas, conforme a la Ley 7137.
El dr. Elías Rolón mencionó que los médicos están en conversación con las autoridades desde hace 10 meses para tratar de llegar a buen punto con respecto a este pedido y que, durante el miércoles pasado en la presidencia de la previsional, se acordó que la implementación de la ley se dará de forma gradual, de acuerdo al presupuesto y sin afectación presupuestaria y de prestación de servicios para los asegurados.
«¿Pero cual fue nuestra sorpresa?, que hasta ahora no tenemos nada, no responden, al principio llamamos pero dejaron de atender (las autoridades)… Nosotros no vemos el interés, la buena voluntad, los directores presentaron su grilla para la implementación gradual de la ley… Aclaro, estamos en asamblea permanente», mencionó.
Resaltó que desean ir a huelga, ya que no sería beneficioso para nadie pero que no ven otra opción para el cumplimiento de su pedido. La duración de dicha huelga estará fijada por la Asamblea.
«Si el sábado la Asamblea vota por la huelga general, eso será inmediato… pero nosotros esperamos la resolución», señaló.
Esperan que la previsional emita pronto la resolución que confirmaría la implementación gradual de la ley desde el 1 de agosto.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.