Médico forense preocupado por la violación de derechos laborales en el Ministerio Público
El médico forense Martín Alfaro fue sometido a un sumario por el Ministerio Público, debido a sus denuncias públicas sobre la falta de recursos y las condiciones paupérrimas en las que deben trabajar los médicos forenses.
Entre sus denuncias, cuestiona la carencia de una morgue judicial en el Alto Paraná, la escasez de recursos básicos para trabajar y una violación de derechos laborales, al forzar a los profesionales a trabajar gratis durante los días domingos, debido a la falta de personal asignado para cubrir ese día.
Mencionó que la situación también afecta a otros departamentos del país, donde los funcionarios se ven obligados a trabajar varios días sin una compensación adecuada. El sumario administrativo fue emitido por la inspectora general interina, Sandra Mayeregger de Giménez, y Martín Alfaro tiene diez días para presentar su defensa.
«Yo tengo 47 (años), 22 años de médico. Lo triste es que después agarran a un médico nuevo, que entra como contratado, con un sueldo miserable de G. 2.800.000 y le hacen cubrir 24/7, de lunes a lunes. Eso pasa.» resaltó Alfaro.
Anteriormente, Alfaro menciona que ya había recibido otro sumario por el motivo de no presentarse a su puesto de trabajo, a pesar de haber presentado un certificado de reposo por el día, pero de igual manera el sumario siguió activo y la sanción fue el descuento salarial al profesional.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.