Médico advierte sobre publicidad engañosa de procedimientos estéticos
El Dr. Rodrigo Hamuy, presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, ha advertido sobre la publicidad engañosa relacionada con procedimientos estéticos. Esta advertencia surge tras la clausura de la clínica odontológica «Zaputovich» en Asunción, donde se realizaban procedimientos estéticos sin la debida autorización, lo que resultó en la trágica muerte de una paciente durante una lipopapada.
El Dr. Hamuy explicó que procedimientos como la lipopapada son invasivos y deben realizarse en condiciones adecuadas, con la presencia de un anestesiólogo y en un sanatorio certificado. La falta de regulación y control en este ámbito ha llevado a situaciones peligrosas para los pacientes, y el Dr. Hamuy insta a la población a ser cautelosa y a verificar la legalidad y certificación de las clínicas antes de someterse a cualquier procedimiento estético.
«Cuando uno va a consultar con un especialista tiene que solicitar ese tipo de información. Ellos (Ministerio de Salud y Superintendencia) proporcionan documentos que son papeles que se recomienda que estén fijos en el mismo consultorio, que queden a vista de todos, la política de transparencia», señaló.
Mencionó que, hoy en día, se habla de una responsabilidad compartida en la cual cada paciente es responsable de investigar sobre el procedimiento al cual va a someterse y quienes serían los médicos más idóneos para realizar ese tipo de tratamiento.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.