«Me da la impresión de que a las autoridades no les interesa la cantidad de muertos y lesionados que produce nuestro tráfico»
Durante el pasado mes de septiembre, Luis Christ Jacobs fue destituido como director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) de Paraguay. En su lugar, asumió Félix Giménez, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de tránsito vehicular. Giménez ha trabajado en la elaboración de la Ley de Tránsito y ha ocupado cargos en la Patrulla Caminera y en la dirección de tránsito de un municipio.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, destacó la experiencia de Giménez y su capacidad para gestionar resultados, afirmando que su designación no fue política.
En comunicación con la 1140 AM, Jacobs mencionó su actualidad laboral y recordó sus últimos momentos en el cargo como director de la ANTSV, señalando que estuvo «a solo un paso» de conseguir la instalación de tecnología para otorgar más control sobre el tránsito y que en ese momento fue «enviado a su casa».
«Lo que me resta es continuar aquí en mi casa, con mi esposa y mi hijo, ellos son arquitectos. Nosotros tenemos una pequeña empresa de construcción», manifestó. «Ya no quiero intentar más, porque me da la impresión de que a las autoridades no les interesa la cantidad de muertos y lesionados que produce nuestro tráfico»
Además, resaltó que las capacitaciones esporádicas sobre seguridad vial no se comparan con un proceso educativo, que debería iniciar desde la etapa preescolar, para que los jóvenes puedan vivir consientes de la responsabilidad al manejar.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.