Más de 300 personas desaparecidas en lo que va del año
En lo que va del año, la Policía Nacional recibió 302 denuncias por la desaparición de menores de edad en Paraguay. La comisario Lucía Avalos, del departamento de Búsqueda y Localización de personas desaparecidas, mencionó que muchas veces esto se debe a la edad y problemas familiares en las casas.
Señaló que muchas veces los jóvenes desaparecen durante unos días y los familiares ponen la denuncia, pero no la retiran al ser encontrado el joven, lo cual hace que aumente drásticamente el porcentaje de buscados, que podría no reflejar la realidad entre los localizados. Mencionó que en lo que va del año aún no han tenido contacto con casos más delicados, como la trata de personas o secuestro.
Los buscados siguen en investigación, mientras se trabaja en conjunto con las familias. Sostuvo que el protocolo establece que las comisarías deben recibir la denuncia y no esperar las 48 horas como habitualmente se acostumbraba a realizar. Si una comisaría no quiere recibir la denuncia, se debe recurrir al Ministerio Público.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.