Karina Duarte, madre de una niña que padece atrofia muscular espinal (AME), está encadenada frente al Ministerio de Salud debido a una falta de cumplimiento de una resolución judicial para recibir medicamentos. La Defensoría del Pueblo no estaba al tanto de la situación por falta de comunicación con la familia de Duarte.
Según el abg. Rafael Avila, defensor del pueblo, la Defensoría del Pueblo no estaba al tanto de esta situación debido a una falta de comunicación.
“Esta chiquita ya accedió a tres amparos, a un medicamento, al rediflán, también a una máquina respiratoria y a los insumos”, señaló.
“Creo que hay una falta de comunicación de parte de ellos hacia la institución, que nosotros siempre colaboramos con ellos”
La Defensoría del Pueblo ha gestionado amparos para medicamentos y equipos médicos, pero no es responsable de la provisión continua de insumos. La institución está dispuesta a ayudar cuando se le notifica de problemas, pero en este caso no recibió ninguna comunicación previa.
Planean comunicarse con el ministerio para gestionar urgentemente la entrega de medicamentos e insumos necesarios para Karina Duarte. La institución reafirma su disposición a asistir en todos los casos que se le presenten.