Una madre ha denunciado a la institución educativa donde asiste su hijo de 9 años por la inacción ante un hecho de acoso y difusión de imágenes del menor. Señaló que un adolescente de 15 años habría grabado a su hijo mientras este estaba en el baño y habría creado un grupo de WhatsApp para compartir las imágenes.
La denunciante, en comunicación con la 1140 AM, describió el momento en el cual su hijo se dio cuenta de que alguien lo estaba grabando mientras estaba en el sanitario y el como el adolescente difundió el video mediante un grupo de WhatsApp.
«Difunde, hace un grupo de WhatsApp, difunde a sus compañeros de la escuela dentro del grado, él es del noveno grado», señaló sobre el autor.
Esto habría sucedido el martes pasado, hace ocho días y el video quedo difundido a todo el colegio, según la denunciante. El material habría llegado hasta la plataforma llamada TikTok y crearon stickers digitales con la imagen de su hijo.
«Yo no supe eso hasta el día sábado, porque hoy hace ocho días que aconteció esto, yo el sábado le llevo a la plaza del barrio, nos vamos para que juegue partido y él esta con un grupo así de amigos y en ese grupo de amigos le cuentan que vieron su video», describió.
Según la mujer, su hijo había olvidado contarle lo sucedido y ese día espero hasta volver a la casa para decírselo. Además, su hijo le había asegurado que se acercó a una profesora para denunciar lo sucedido, pero la misma habría ignorado lo dicho por el niño.
«Le ignoró a mi hijo, no le escucho, porque como dice mi hijo: Estaba tan ocupada haciendo ella su tarea que me ignoro», resaltó.
Escucha la nota completa:
Nota.