Lanzan proyecto para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales
El senador José Oviedo presentó un proyecto de ley para reducir la carga horaria laboral en el sector privado de 48 a 40 horas semanales. Oviedo argumenta que esta medida busca equiparar la carga horaria del sector privado con la del sector público, donde los funcionarios trabajan un promedio de 36 horas semanales. El objetivo es mejorar la productividad y el bienestar de los empleados, permitiéndoles tener más tiempo para sus familias y actividades personales.
El senador Oviedo destacó los beneficios para empresarios, como el aumento de productividad y reducción de costos. Además, se menciona el potencial impacto positivo en la creación de empleo. La implementación se propone de manera gradual, similar al modelo chileno, para alcanzar las 40 horas semanales en cuatro años.
Argumentó que la reducción de horas laborales beneficia a los empresarios al aumentar la productividad y reducir costos operativos, como el consumo de luz y agua, presentó ejemplos de éxito en otros países.
Además, la reducción de la jornada laboral podría fomentar la creación de empleo al requerir más turnos de trabajo, se citaron ejemplos de países donde esta medida ha generado más puestos de trabajo.
«Queremos mejor calidad de vida y mayor productividad. Por eso estamos proponiendo bajar la carga horaria de 48 horas semanales a 40 horas semanales, que se pueden distribuir de lunes a sábado 6 horas 40 minutos o lunes a viernes en 8 horas», explicó.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.