Juegos Olímpicos París 2024: lo más resaltante de la histórica Ceremonia de Apertura
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 fue un evento inolvidable. Por primera vez en la historia, se realizó a orillas del Sena, en lugar del estadio olímpico habitual.
La oportunidad de mostrar la Ciudad de la Luz, su cultura y su gente fue bien aprovechada el viernes. Las embarcaciones fluviales que navegaban por el río Sena ofrecieron increíbles escenas, al pasar junto a monumentos históricos en su viaje hacia el final del Desfile de las Naciones en el Trocadero, con la Torre Eiffel adornada con los anillos olímpicos como telón de fondo.
Cientos de miles de espectadores se alinearon a orillas del Sena vestidos con ponchos y paraguas cuando brotó al primer atisbo de lluvia. Sin embargo, al cabo de una hora de lluvia torrencial, algunos espectadores expuestos corrieron a refugiarse en las tiendas de campaña y otras zonas cubiertas cercanas.
El espíritu olímpico no decayó con la lluvia. Los atletas se mostraban entusiasmados al saludar a la multitud y los espectadores parecían disfrutar del momento.
Junto al desfile de barcos, París ofreció distintos shows de baile, música y acrobacias para estrenarse como anfitrión de la fiesta olímpica. Celine Dion y Lady Gaga hicieron acto de unas presentaciones musicales inolvidables. La misma Dion subió a lo alto de la Torre Eiffel para dar su show.
El Team Paraguay hizo acto de presencia vestidos con atuendos tradicionales, fabricados con Ao Po’i. Las atletas paraguayas llevaron una túnica larga con bordados rojos en pechos y hombros utilizado «punto real», con una forma de florón con pétalos y queda como un rombo.
La antorcha fue encendida por la estrella del judo Teddy Riner y la velocista de 400 metros Marie-José Pérec, y fue transportada por numerosos atletas franceses y otros olímpicos famosos de ayer y este viernes, como Zinedine Zidane, Rafael Nadal (que la llevó en un barco por el Sena), Serena Williams (que iba junto a Nadal), Carl Lewis y Tony Parker.
Y cuando la llama olímpica estalló en su pebetero, sujeto a un globo gigante, empezó a flotar.
La llama arderá en su pebetero durante las dos próximas semanas, mientras se desarrollan los Juegos de París. Durante la ceremonia de clausura, se apagará en París y se preparará para los próximos Juegos.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.