Joven madre falleció en el IPS INGAVI tras supuesta mala praxis
Enicdonio Trinidad Sosa denunció una presunta negligencia médica en el Hospital Ingavi del IPS tras la muerte de su esposa María Rebeca Jara (36 años), quien sufrió complicaciones tras ser sometida a una cirugía por piedra en la vesícula.
La asegurada habría sufrido la perforación de uno de sus órganos durante el procedimiento, lo cual habría causado las infecciones y complicaciones de salud que terminaron por apagar su vida.
Actualmente una operación quirúrgica para eliminar piedras del cuerpo se lleva a cabo con la técnica del láser, pero Enicdonio menciona que ni él ni su esposa querían que la misma se someta a este tipo de procedimiento.
“Siempre tuvimos miedo de ese (cirugía mediante láser)… ni uno les sale bien”, señaló sobre la capacidad del personal médico para llevar a cabo el procedimiento.
Afirma que su esposa no tenía otras enfermedades o complicaciones de base, ni otra enfermedad que pudiera provocar su deceso. Esta cirugía fue realizada el 28 de mayo y hace solo cinco días un médico detectó problemas en el hígado, órgano que habría sido afectado durante el procedimiento, según Enicdonio.
“Dos meses estuve ahí todos los días y mínimo el gasto por día es de G. 250 mil si es que no te piden antibióticos, me llegaron a pedir antibióticos que costaban G. 180 mil cada uno, y me pidieron tres en un día… y ellos no tienen guantes”, expresó.
La familia, compuesta por cinco hijos, es oriunda de San Antonio y Enicdonio trabaja como guardia de seguridad.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.