Un guardia de seguridad de 22 años, identificado como Marcos Luis Galeano Ibarra, resultó herido en el pie izquierdo tras un disparo accidental con una escopeta.
El incidente ocurrió en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, en el departamento de Caaguazú, mientras el guardia estaba de servicio en un supermercado. La escopeta, de la marca Boito, se disparó accidentalmente, y el joven fue rápidamente trasladado al hospital Luz y Vida de Coronel Oviedo.
Ezequiel Suárez, del Sindicato Nacional de Guardias Privados y Afines, señaló que la edad del joven es la adecuada para ejercer la profesión, pero afirmo que la anormalidad del rubro desde hace un tiempo es la contratación de personal muy joven, de 19 a 20 años, para trabajar como guardias, lo cual no esta permitido en la ley.
«La edad reglamentaria para ser guardia es 22 años», explicó.
Añadió que, normalmente, los jóvenes del interior son traídos a la capital por empresas de seguridad para para ejercer como guardias en comercios y otros, principalmente para completar el número de personal requerido. Esto, sin importar la preparación de los contratados.
«Hay una escolaridad mínima, desde el noveno grado, para que pueda ser guardia de seguridad», mencionó.