Intervienen frigorífico en Tablada Nueva
Un frigorífico, sin las condiciones de salubridad ni documentación correspondiente, fue intervenido este miércoles en la zona Tablada Nueva, Asunción.
La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción fue el encargado de intervenir el local. Solicitarán la suspensión total y una multa que podría llegar a los G. 100 millones.
Según Guillermo Fernández, director de Defensa del Consumidor de la capital, mencionó que trabajaban directamente en la calle, sobre el arroyo hasta donde llegaban a través de un puente colocado especialmente para eso.
Ante tal situación insostenible, los vecinos de la zona venían realizando denuncias desde hace un tiempo. Ricardo Merlo, abogado de los vecinos, mencionó que estas personas han tenido que soportar la insalubridad provocada por las actividades del lugar desde hace más de 10 años.
“Estamos hablando de que en el año 2014, hace 10 años, fue declarada emergencia ambiental por parte de la Municipalidad… Esta situación no mejoró con los años”, explicó.
Los afectados por el mal olor y la contaminación de la zona provocado por la actividad frigorífica serían pobladores de hasta 4 barrios a la redonda del lugar.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.