Inicia la temporada de frutillas: precios se elevan debido a las condiciones climáticas
Los productores de frutilla en la ciudad de Areguá se encuentran esperan grandes expectativas las tradicionales ferias que se realizan entre julio y agosto de cada año. El precio por kilo de la fruta rondará entre los G. 70.000 y G. 80.000 en la venta en ruta, dependiendo de su variedad, según anticipó el gremio.
Raquel Gómez, productora, mencionó que en comparación a lo que fue el año pasado, se inició tarde con la producción y el clima no aportó mucho en este 2024, debido a las lluvias intensas, por lo cual las cosechas no están al 100% aún. Tienen la esperanza puesta en la ciudadanía, para que acudan a las ferias y compren todo lo producido.
«Estamos teniendo una baja producción por el clima, en estos días si hay mucho sol va a ir apareciendo más volumen y vamos a bajar el precio», señaló.
Esta sería la primera tanda de frutas para salir a la venta, mientras siguen trabajando por cuidar las cosechas para incrementar la cantidad. Gómez aclaró que los vasos con crema y frutillas no subieron de precio en Areguá. Siguen habiendo cosechas con etapas de gestación pendiente.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.