Inicia el juicio para la única acusada en el caso de Renato
Luego de dos años de elevarse la causa a juicio oral, ayer inició el juicio contra la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del pequeño Renato Rojas, de dos años, fallecido en el sanatorio Migone, en agosto del 2019.
La doctora había sido procesada a mediados de diciembre del 2020, ante las conclusiones de los médicos de la junta médica.
Carmen Romero, abuela paterna del niño, describió el inicio del juicio como algo doloroso y difícil de llevar, mencionó que como familia lamentan que haya llevado demasiado tiempo el avance del caso.
“Durísimo, mi esposo casi no pudo asistir… supongo que así son los juicios por homicidio… Ayer le matamos a Renato devuelta”, señaló al explicar que la defensa tuvo que leer los detalles de la autopsia ante el tribunal.
Según el dictamen que evaluó el Ministerio Público, hubo presuntas conductas omisivas en la atención médica para el niño, quien ingresó al hospital por un cuadro de gripe.
Explicó que la Fiscalía no siempre se “comportó” como debían, al dar el sobreseimiento definitivo de otros tres médicos involucrados.
El Tribunal de Sentencia que juzgará a la acusada está integrado por los jueces Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Ro-ssana Maldonado.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.