Incendios en el Chaco habrían sido provocados
Se ha observado un alarmante crecimiento y aparición de incendios en la región occidental del Paraguay, con el incendio principal ubicado en la zona de Campo Grande, en el Chaco Paraguayo, a unos 30 kilómetros de la frontera con Bolivia. Personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios fueron asistidos por las Fuerzas Armadas para controlar la situación.
Al respecto, el ministro de defensa Óscar González ha mencionado que lograron sofocar el foco más grande en Campo Grande el domingo al medio día, mientras que las fuerzas militares continúan con sus esfuerzos en el incendio ubicado en Toro Pampa.
Según el ministro, unos 65 efectivos militares se sumaron a esta tarea conjunta con el cuerpo de Bomberos Voluntarios, utilizando la técnica de cortafuegos para impedir su propagación. Además, señaló que en algunos puntos hay indicios de que los incendios fueron provocados por la actividad humana.
«Si por ahí nosotros llegamos a recolectar alguna prueba, no vamos a dudar un segundo en poner eso a disposición del Ministerio Público», aseguró.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.