Incan: Raúl Doria renuncia como director tras intervención y protestas de pacientes
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunicó que, en la fecha de hoy, el Dr. Raúl Doria, director general interino del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), presentó su renuncia al cargo y la misma fue aceptada por la Máxima Autoridad Institucional.
A pesar de esto, la intervención al INCAN, dispuesta por resolución ministerial, proseguirá según lo previsto.
Además, el lunes 29 de julio estuvo marcado por protestas de diferentes asociaciones de pacientes oncológicos, que se encontraban disconformes con el servicio y la falta de insumos en el hospital especializado.
Por su parte, el doctor Marcelo Galli, exdirector del Incan, mencionó haber acompañado a los pacientes en la manifestación de ayer y se mostró contento con el esfuerzo que pusieron para dar a conocer sus inquietudes. Llama a esta nueva etapa el “renacimiento” del nuevo Incan.
«Esto fue un triunfo que hay que reconocer. De parte de los pacientes que se manifestaron, en su mayoría mujeres», mencionó.
Señaló que, con toda la experiencia hospitalaria, se debe trabajar en renovar el hospital, empezando por la administración del mismo.
“Es el momento en que todas las autoridades, primero, hagan una mea culpa. Segundo, reconocer las responsabilidades y errores; tercero, mucho renunciamiento. Y Cuarto, proyectar las políticas para sacar al Incan adelante”, señaló.
De esos recursos, resalta que el aumento presupuestario deberá ser un hecho, para sacarlo de la “crisis”, en una primera etapa que podría durar seis meses, si se toman estas medidas de manera inmediata.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.