Histórico: autorizan por primera vez el ingreso de mujeres al CIMEFOR
El Poder Ejecutivo ha autorizado por primera vez el ingreso de mujeres al Centro de Instrucción Militar y Formación de Oficiales de Reserva de la Fuerza Aérea Paraguaya (CIMEFOR). Esta decisión busca marcar un hito en la integración de género en las Fuerzas Armadas del país. Se requiere ser voluntaria, tener 18 años y cumplir con requisitos médicos y documentales.
«Hay que aclarar que nosotros ya tenemos experiencia con personal femenino dentro de las Fuerzas Armadas y ahora teníamos una cuenta a saldar, que era incorporar a las mujeres dentro del CIMEFOR», señaló el coronel Raúl Fleitas.
El coronel Fleitas explico que las inscripciones están abiertas para las tres fuerzas, del ejército, fuerza aérea y la armada en diferentes lugares específicos. Tras el anuncio, muchas mujeres habrían mostrado interés y comenzaron a averiguar sobre el proceso de inscripción para unirse a las Fuerzas Armadas.
Señaló que el CIMEFOR ofrece instrucción básica en valores y camaradería, proporcionando una base para quienes deseen seguir una carrera militar o técnica en áreas como sanidad militar y aviación. El curso tiene tres periodos: básico de seis semanas, seguido por el periodo de cabo y finalmente el despacho como subteniente de reserva.
El CIMEFOR está diseñado para estudiantes en vacaciones. Aquellos que trabajan pueden solicitar un permiso de un mes para participar. Con esto, se busca que las Fuerzas Armadas puedan integrarse con la sociedad, demostrando apertura y adaptabilidad a la democracia, permitiendo que todos puedan participar. Además, las mujeres han tenido un papel preponderante en la historia militar del país, participando en guerras y en la reconstrucción nacional.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.