«Hablo de su imparcialidad y de su objetividad»: Eduardo Nakayama solicita la renuncia de Gustavo Leite a la CBI
El senador Eduardo Nakayama ha solicitado la renuncia de Gustavo Leite de la Comisión Bicameral Investigadora (CBI) debido a un presunto conflicto de intereses. Nakayama argumenta que la vinculación de la esposa de Leite con una ONG que está siendo investigada por la CBI compromete la imparcialidad y objetividad necesarias para el cargo.
Leite, por su parte, ha negado cualquier conflicto de intereses y ha defendido la transparencia de la ONG de su esposa, afirmando que todas las cuentas han sido rendidas adecuadamente. Además, ha acusado a Nakayama de actuar en beneficio de intereses externos específicos.
«Yo le escuche ayer al senador Leite decir que yo dije que él no esta capacitado…yo no dije que él no esta capacitado, yo no dudo de su capacidad, no dudo de su inteligencia, no dudo de ninguna manera aunque diga lo que diga, yo voy a tratar de mantener la objetividad», señaló. «Lo que dije, y me mantengo en eso, es que él siendo un oenegero autodeclarado carece de la objetividad y de la imparcialidad que son necesarias para dirigir una comisión bicameral de investigación a otras organizaciones no gubernamentales, y eso es lógico»
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.