Graduación de la Promoción 2024 de la Escuela Agrícola Cerrito con 40 nuevos emprendedores rurales
Con profunda emoción, la comunidad educativa, autoridades institucionales, representantes de la Fundación Paraguaya e invitados especiales se congregaron en Benjamín Aceval para la ceremonia de graduación de la Promoción 2024 de la Escuela Agrícola Cerrito. En un acto cargado de simbolismo, 40 nuevos jóvenes emprendedores rurales recibieron sus títulos, marcando el inicio de un nuevo capítulo en sus vidas.
La mejor egresada de la promoción, Gabriela Medina, compartió un emotivo discurso que resonó entre los presentes. “Queridas familias, hoy iniciamos un vuelo lleno de emociones. Damos nuestros primeros pasos hacia la escuela, con nuestras familias acompañándonos en este viaje. Durante mi tiempo aquí he tenido la oportunidad de aprender y crecer de manera significativa, a través de la combinación de la teoría y la práctica. Gracias a esta experiencia, hemos aprendido la importancia de la responsabilidad, la perseverancia y la honestidad, valores fundamentales para nuestro crecimiento personal y profesional”.
Por su parte, Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, felicitó a los estudiantes y subrayó el impacto de su esfuerzo en la sociedad. “Realmente no nos damos cuenta del ejemplo que ustedes están dando al Paraguay y al mundo. Estos chicos, en vez de tener 180 días de clase que manda el Ministerio de Educación y Ciencias, estudian 210 a 220 días, demostrando que se puede. Estos chicos están recibiendo no solo el Bachillerato Técnico Agropecuario, sino también el título adicional de Bachillerato Técnico en Hotelería y Turismo Rural”, puntualizó.
Burt también destacó la innovación educativa de Cerrito al integrar la preparación académica con habilidades prácticas de emprendedurismo. “Cada graduado presentó como tesis su plan de negocios, el instrumento que toda persona debe conocer para saber cómo, cuándo y cuánto dinero se puede ganar de una finca familiar. Porque es cierto, la riqueza está en el campo si es que hay recursos humanos capacitados, y hoy aquí están listos para progresar y hacer más grande al Paraguay”, afirmó.
Amalio Enciso, director de la Escuela Agrícola Cerrito, también dedicó unas palabras de gratitud y motivación a los presentes. “Felicitamos a los padres que han acompañado a los estudiantes y han formado parte de esta comunidad educativa. Créanme que, como graduados de Cerrito, se van a dar cuenta de que han aprendido y cuentan con todas las herramientas que les serán útiles en la vida. Por nuestra parte, seguiremos en la búsqueda permanente de la excelencia como institución para brindar a nuestros alumnos mayor bienestar y la mejor preparación para su futuro”, enfatizó.
La ceremonia culminó con un ambiente festivo, en el que familias y amigos se unieron para celebrar el esfuerzo y logro de estos nuevos emprendedores rurales. La Promoción 2024 de la Escuela Agrícola Cerrito deja un legado de esperanza, demostrando que con educación y dedicación es posible transformar vidas y comunidades. Los graduados enfrentan ahora el desafío de aplicar sus conocimientos y valores para contribuir al desarrollo sostenible del Paraguay.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.