El gobierno del Paraguay ha pedido se haga efectivo el cambio del embajador estadounidense en suelo guaraní, Marc Ostfield, luego de las nuevas sanciones a la empresa Tabesa, vinculada al ex presidente de la República, Horacio Cartes.
La Cancillería solicitó que se acelere el proceso para cambio del embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, a raíz de las sanciones de la administración de Joe Biden a una empresa tabacalera vinculada al expresidente del país, Horacio Cartes.
La salida acelerada de Ostfield, señala la Cancillería, evitaría que la pérdida de confianza en una persona y que esto dañe la relación que ambos países han mantenido históricamente.
Marcio Battilana, abogado y experto en leyes internacionales, mencionó a la 1140 AM que las sanciones recientes, como las administrativas y las económicas, son decisiones del Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro de EE.UU.
Estos sistemas tienen analogías con nuestros sistemas penales, pero sus procesos pueden diferir.
«El estado somos todos: poblacion, gobierno, territorio y soberania. El gobierno ejerce la soberania y toma decisiones para los ciudadanos. Es importante mantener una postura firme y aplicar las decisiones con coherencia», señaló.