Gobierno paraguayo está en proceso de adquirir seis aviones Super Tucano y nuevos radares del Brasil
El gobierno paraguayo está en proceso de adquirir seis aviones Super Tucano y entre ocho y nueve radares de la empresa brasileña Embraer para combatir el narcotráfico. La estrategia incluye forzar a aterrizar aviones irregulares para capturar a los responsables con intervención judicial. La operación será coordinada entre la Fuerza Aérea, el Ejército, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas, buscando reducir la oferta de drogas y mejorar la seguridad y salud pública.
El gobierno también planea adquirir entre ocho y nueve radares para complementar la operatividad de los aviones Super Tucano. Aunque el proceso de compra de los radares está menos avanzado, se espera que estén operativos junto con los aviones.
La estrategia no contempla derribar aviones irregulares, sino forzarlos a aterrizar para capturar a los responsables con la intervención judicial. La Fuerza Aérea trabajará coordinadamente con otras instituciones del Estado. La operación contra vuelos irregulares será coordinada entre la Fuerza Aérea, el Ejército, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas para asegurar el éxito en las detenciones.
El fortalecimiento de la defensa aérea busca reducir la oferta de drogas en las calles, lo que podría disminuir la drogadicción, un problema de salud pública en Paraguay.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.