Fuertes vientos causaron cortes de energía y problemas de transmisión
Problemas en la línea de transmisión y fuertes vientos causaron cortes de energía. El ing. Esteban Cabrera, jefe de la división de operaciones en la zona metropolitana de la ANDE señaló que se normalizó el suministro en tiempo récord, pero se atendieron reclamos por árboles caídos. La zonas más afectadas fueron Guarambaré, Itá, Gran Hospital Nacional e Itauguá.
Mencionó que los arboles caídos representan una gran dificultad a la hora de reestablecer los servicios. La ley permite cortar ramas a tres metros del eje de la red eléctrica, lo cual se informa a la municipalidad para que los árboles peligrosos puedan ser retirados.
Cortes breves pueden ocurrir por cortocircuitos transitorios y el sistema de intenta restablecer el servicio. Mientras, la ANDE busca compensar a usuarios afectados tras un estudio técnico.
Además, mencionó que se incrementaron el número de técnicos según la cantidad de usuarios afectados. Operarios trabajan 24/7 para atender las emergencias que surgen. Actualmente, semáforos en las avenidas Eusebio Ayala y Chóferes del Chaco presentan problemas de energía. Se verificará la situación y se transferirá a la municipalidad de ser necesario.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.