Fuerte discusión entre los diputados Ortega y Fernandez durante debate del PGN 2025
El diputado Jatar Fernández y la diputada Johanna Ortega tuvieron un fuerte cruce durante el análisis del Presupuesto General de la Nación 2025.
La discusión se centró en la contratación de un seguro médico VIP para los legisladores, que finalmente no prosperó. Ortega calificó a Jatar de improvisado y populista por proponer que los legisladores aporten al Instituto de Previsión Social (IPS), mientras que Jatar desafió a Ortega a tener a su hijo en un hospital público.
La diputada Ortega, en conversación con la 1140 AM, señaló que la información sobre su salud y la de su creciente familia no es un asunto de debate y afirmó que no está en contra de utilizar las instalaciones públicas para monitorear su salud.
La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto General de la Nación 2025, auto asignándose cupos de combustible por valor de G. 5 millones para cada uno. Sin embargo, decidieron destinar los G. 1.500 millones que eran para un seguro médico VIP al mantenimiento y aseo de la sede legislativa. El monto que el Estado pagaría por cada legislador para el seguro VIP era de G. 1.100.000, pero finalmente no prosperó a pedido de la bancada oficialista.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.