La planta de tratamiento de Viñas Cué de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) sufrió una rotura en una de sus bombas arroceras de 10,000 m³/h, lo que provocó una disminución en la producción y el suministro de agua potable en varias ciudades. El incidente ocurrió el miércoles por la tarde y afectó a barrios de Asunción, Luque, Lambaré, San Lorenzo, Villa Elisa y Mariano Roque Alonso.
Los trabajadores de la ESSAP lograron reparar la bomba a altas horas de la noche y restablecer el suministro de agua. Sin embargo, durante el tiempo que duró la reparación, muchos usuarios se vieron afectados por la falta de agua.
Según el Ing. Richard Heurich, coordinador de Planificación y Supervisión Técnica de la ESSAP, está falta de suministro duró unas 21 horas hasta las 22:00 del miércoles, cuando se normalizó el servicio en su mayoría.
“Nuestro equipo arrocero entró en servicio y ya estamos con el tratamiento y con un volumen normal, según la demanda de los usuarios, desde anoche”, señaló.
Explicó que, en caso de tener aún una deficiencia en el servicio de agua, es probable que se deba al problema mencionado. Sería cuestión de horas para que la presión en los caudales se recupere con normalidad.
“En general, en su mayoría, ya todos tienen agua”, mencionó.