ESSAP: Casi 1.000 reclamos por robo de medidores en lo que va del año
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) ha reportado casi 1.000 robos de medidores en lo que va del año. Este problema afecta gravemente la provisión de agua potable y genera pérdidas significativas. Las ciudades más afectadas incluyen Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Luque.
Betharran Torres, gerente comercial de la ESSAP, menciona que el robo de medidores es un problema grave que afecta a la aguatera como prestadora del servicio, ya que la reposición del medidor implica mucha logística tanto para la empresa como para el usuario debido al tiempo que lleva la instalación. Además, la generación en perdida de agua afecta rápidamente a las zonas con mayor índice de robos.
El usuario debe presentar una denuncia policial en el Centro de Atención al Público de su preferencia (Asunción o San Lorenzo), dentro de las 72 horas posteriores para la reposición del medidor por parte de la ESSAP. Es importante resaltar que la reposición del medidor tiene un costo adicional para el usuario de G. 132.500 para medidores de pared y G. 90.000 para medidores de piso.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.