El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, confirmó que el aeropuerto Teniente Amin Ayub de Encarnación operará 24 horas a partir del 7 de agosto, en el marco de la llegada de la aerolínea low cost Flybondi, que conectará la ciudad paraguaya con Buenos Aires.
“Estamos trabajando para que todas las áreas, tanto públicas como del lado aire, estén en óptimas condiciones para recibir a los pasajeros y aeronaves que comenzarán a operar desde esa fecha”, indicó Aguilar.
Flybondi con vuelos regulares a partir de fines de agosto
La compañía argentina ya inició la venta de pasajes y prevé tres frecuencias semanales entre Encarnación y la capital argentina, con un vuelo adicional especial durante el Rally de Encarnación.
Si bien la fecha exacta del primer vuelo aún está por definirse, se estima que será entre el 24 y el 26 de agosto, utilizando aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 150 pasajeros.
Operatividad del aeropuerto 24/7
La habilitación de vuelos internacionales implicará la presencia permanente de organismos estatales que trabajan en coordinación con Dinac, como Migraciones, Aduanas y otras dependencias necesarias para la atención de pasajeros.
Asimismo, se están realizando ajustes en la plataforma aérea y en el sistema de seguridad, para poder recibir hasta 150 aeronaves y garantizar el cumplimiento de los estándares internacionales de operación.
Conectividad regional y futuro enlace con Asunción
Aguilar explicó que la conectividad con el aeropuerto de El Palomar (Argentina) quedó suspendida por restricciones internas de la autoridad aeronáutica del vecino país, pero que se prevé habilitar próximamente una ruta Asunción – Aeroparque para ampliar la oferta de vuelos directos entre Paraguay y Buenos Aires.
“Encarnación está lista para convertirse en un nuevo punto de conexión internacional, potenciando el turismo, los negocios y la economía regional”, destacó el director de Aeropuertos.