“En el SBDC aprendí a estructurar mis ideas, gestionar costos y establecer contactos claves”
Montse Bernal, emprendedora y beneficiaria del Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC), de San Lorenzo, destacó la asistencia y el apoyo recibido para el crecimiento de su negocio de flores y envoltorios ecológicos, el cual resultó clave para el aumento de sus ventas y el fortalecimiento de su emprendimiento.
Montse, fundadora y propietaria de la florería “Olivia Flores” y de envases ecológicos “Beegag” de Itauguá, indicó que desde su primera visita en el mes de mayo de este año al Centro de Desarrollo SBDC recibió orientación de primer nivel para la creación de un plan de negocio, lo que le ha permitido estructurar sus ideas y mejorar sus ventas, como así también ayuda esencial para la formalización de sus dos emprendimientos.
“Me gusta ir al Centro, porque ahí está todo el apoyo que un emprendedor necesita, además están ahí los asesores para lo que se necesite. Hay actividades y series de trabajos, por eso me gusta el Centro, en caso de que uno pueda asistir te hacen videollamadas para seguir trabajando”, expresó Montse emocionada.
Recordó que el primer encuentro con el SBDC fue en el mes de mayo, gracias a la recomendación de un exjefe quien le comentó sobre las asistencias y ayudadas brindadas por el Centro para los emprendedores y las Mipymes. Desde entonces, Monse ha recibido asesoría personalizada que le permitió organizar sus ideas, definir costos y desarrollar un plan de negocios.
“Me ayudaron a ordenar mis ideas, a saber, por dónde empezar y cómo seguir. Fue un cambio impresionante, especialmente en la parte económica. Además, me conectaron con el Ministerio, lo que me permitió participar en la Expo y realizar mi primera venta importante”, agregó emocionada.
Montse también destacó cómo el centro la ayudó a conectarse con personas clave, lo que le permitió expandir su red de contactos y mejorar sus ventas. En tan solo unos meses, logró aumentar sus ingresos a casi Gs. 3.000.000. “Gracias a ellos, he tenido un crecimiento notable, y ahora estoy enfocada en mis envoltorios ecológicos, Beebag, porque veo un gran futuro en este rubro”, comentó.
Un pilar fundamental
Asimismo, comentó que a través de actividades y la conexión con otros emprendedores, el Centro de Desarrollo SBDC le ayudó a generar contactos valiosos, destacando su participación en exposiciones que resultaron en su primera venta significativa.
Es por ello que, Montse anima a quienes temen acercarse a estos centros, resaltando que ofrecen herramientas y asesoría invaluable para quienes buscan crecer y prosperar en sus emprendimientos. “El paraguayito, si quiere, puede. Tenemos las herramientas gratuitas, la asesoría es incalculable, y el Centro te da la confianza para progresar. Con o sin miedo, hay que aprovechar estas oportunidades y salir adelante”, puntualizó.
Fuente: Ministerio de Industria y Comercio Paraguay.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.