El pequeño Milan cumple 10 meses conectado a un corazón artificial
Este lunes 26 de agosto se cumplieron 10 meses desde que el pequeño Milan Alexander López se encuentra conectado a un corazón artificial en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
El niño de 6 años, quien fue diagnosticado con una miocardiopatía dilatada se mantiene estable, pero el tiempo es un factor crucial, motivo por el cual su familia apela una vez más a la conciencia ciudadana sobre la importancia de la donación de órganos.
El dr. Hugo Espinoza, del Instituto de Ablación y Trasplante, recuerda que la donación de órganos en el Paraguay se implementa cuando el donante pasa por la muerte encefálica, cuando el cerebro deja de funcionar.
Señaló que el personal del departamento de identificaciones debe consultar, a quienes vayan a renovar sus documentos, si quieren que en sus cédulas figure que son donantes.
En este contexto, la persona debe decidir si será donante o no, pero muchas veces la pregunta no se realiza y simplemente se asume que la persona será donante, por lo cual el dr. Espinoza considera que la ciudadanía generó nuevas reservas y desconfianza hacia la donación de órganos.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.