El diputado Eulalio «Lalo» Gómez falleció tras un allanamiento en Pedro Juan Caballero
En la madrugada de este lunes, el diputado colorado Eulalio “Lalo” Gómez falleció durante un enfrentamiento con la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero.
El hecho ocurrió durante un allanamiento en su domicilio, como parte del operativo “Pavo Real II”, que investigaba presuntos vínculos del legislador con el narcotráfico.
Juan Acosta, gobernador de Amambay, mencionó a la 1140 AM que durante la madrugada la esposa del diputado lo llamó y le dijo que «mataron a su marido». Tras esto, el gobernador se comunico con la dirección de la Policía de Amambay, quien confirmó lo sucedido.
Según los primeros informes, durante el operativo hubo una balacera en la que falleció el diputado. Serían dos allanamientos los que se llevaban a cabo, uno en la casa del diputado Eulalio Gómez y otro en la vivienda de su hijo Alexandre, ambos a cargo del Servicio de Inteligencia de la Policía.
Se registró un enfrentamiento en el que Lalo Gómez recibió el impacto de varios proyectiles de arma de fuego, su esposa confirmó al gobernador Acosta que escucho los disparos desde donde estaba resguardada.
El hijo del diputado contaba con orden de captura y, según se informó, el legislador habría reaccionado con disparos, ante lo cual, se produjo un intercambio de disparos con derivación fatal. Alexandre finalmente quedó detenido. (Fuente: Diario HOY)
Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elba Cáceres son los fiscales de la causa. La causa penal está caratulada como Eulalio Gómez Batista y otros sobre lavado de activos procedentes del tráfico internacional de drogas peligrosas y otros.
En el acta de imputación figuran: Eulalio Gómez, Alexandre Rodríguez Gómes, Óscar Daniel Cabrera Pinazo, Luis María Zubizarreta Zaputovich y John Gerald Mathías Gaona.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.