Deuda del Ministerio de Salud con empresa tercerizada podría frenar diálisis de pacientes renales
La situación de los pacientes renales se ha vuelto crítica debido a la deuda del Ministerio de Salud con una empresa tercerizada encargada de los tratamientos de hemodiálisis. El Consorcio Renal, que proporciona este servicio vital, ha anunciado que dejará de dializar a los pacientes debido a que el Ministerio de Salud no ha realizado los pagos correspondientes en aproximadamente un año.
Mariza Britez, miembro de la Asociación de pacientes renales, conversó con la 1140 AM sobre la situación que están enfrentando y mencionó que los dueños de la empresa no están contentos con la falta de pagos por parte del Ministerio, ya que la deuda habría llegado a su limite. Señaló que hay pacientes quienes deben realizarse la diálisis mínimo tres veces por semana para cuidar su salud.
«Son más de 15 centros que dializan para el Ministerio», mencionó.
Resaltó que el Ministerio de Salud ya habría aprobado un presupuesto para el pago correspondiente e incluso contratos listos para los siguientes dos años, pero que el Estado no ha desembolsado el dinero para la empresa.
«Gracias a las manifestaciones que hemos hecho, las calles cerrando, haciendo presencia también en el Ministerio mismo, hemos logrado conseguir mejoras en el Hospital Nacional para el centro de diálisis, pero no pasa lo mismo en los otros centros de diálisis. Hay compañeros en diferentes puntos del país que están sufriendo esta desidia», mencionó.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.