Derribaron 117 arboles en el bosque San Vicente
El barrio San Vicente de Asunción fue testigo de un hecho grave para el medio ambiente, ya que fueron derribados 117 árboles del popular bosque San Vicente. Este acto ha generado una gran indignación entre los vecinos y defensores del medio ambiente, quienes consideran la tala como un «crimen ecológico muy grave».
La tala de estos árboles, algunos de los cuales tenían más de 100 años, fue autorizada por la Municipalidad de Asunción para la construcción de un supermercado mayorista. Los vecinos del barrio se manifestaron en contra de esta decisión, encendiendo velas y colocando fotografías de los árboles talados como una forma de protesta y despedida.
Esta situación ha resaltado la falta de institucionalidad y la impunidad con la que se llevan a cabo estos actos, según los activistas y vecinos afectados.
La abog. Rosa Vachetta, representante de los pobladores del lugar, señaló que el bosque quedo «totalmente pelado» y que ningún arbol permanece en pie al día de hoy. Mencionó que, dentro del vallado instalado para la tala, habían unos 109 árboles.
«El permiso, de derribo y destronque firmado por la directora de gestión ambiental, es de 117 árboles. Osea que, se le permitió, se le autorizo el derribo de árboles hasta de árboles que estaban en la vereda», resaltó.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.