Decana de Derecho UNA enfrenta acusaciones por malversación de fondos
La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se ve envuelta en un escándalo que ha sacudido sus cimientos. La decana, Miryam Peña, enfrenta acusaciones de malversación de fondos y despidos irregulares. Estudiantes se han movilizado en protesta.
La controversia se centra en la adquisición de una camioneta de alta gama, valorada en Gs. 324 millones, por parte de la decana. Este lujoso vehículo contrasta con la precaria situación de las filiales de la facultad en el interior del país, donde los estudiantes carecen de mobiliario adecuado en las aulas.
Además, los despidos irregulares de docentes han exacerbado la situación. Diferentes facciones políticas dentro de la facultad, incluidos influyentes miembros del Partido Colorado, han unido fuerzas para exigir la renuncia de Peña. El caso ha llegado incluso al Frente Parlamentario contra la Corrupción, trascendiendo el ámbito universitario.
Olga Velázquez, docente, señala que esta acusación se esta utilizando como una forma de desviar la atención de la situación que están atravesando sus colegas, que conforman el grupo de 44 docentes desvinculados de la facultad.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.