COPACO: Retiro voluntario del personal y traslados a otras instituciones
La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), está enfrentando una situación financiera delicada y ha anunciado un plan de retiro voluntario para reducir su personal. Según el presidente de la empresa, Óscar Stark, el objetivo es disminuir la cantidad de empleados debido a que la empresa tiene más personal del necesario.
Este plan se financiará con la venta de inmuebles de la empresa y se espera que alrededor de 700 empleados se acojan al retiro voluntario. Además, se está considerando la reubicación de algunos empleados a otras instituciones públicas.
Según Stark, actualmente Copaco tiene 2,530 funcionarios, habiendo reducido 350 desde el mes de enero. El costo de indemnización es alto debido a que el 83% de los funcionarios tienen más de 10 años de antigüedad, lo que implica doble indemnización. En ese contexto, el retiro voluntario es menos costoso que el despido sin causa justificada.
Además, las instituciones pueden trasladar funcionarios a otras entidades, excluyendo sociedades anónimas. Copaco tiene 40 funcionarios comisionados en otras instituciones desde hace años y se busca que estos funcionarios reciban su salario en las instituciones donde trabajan actualmente.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.