Concejal niega acusaciones sobre el vaciado de una oficina sin consentimiento
El concejal por Asunción, Miguel Sosa, enfrenta acusaciones de su colega Pablo Callizo sobre el vaciado de una oficina sin consentimiento. Durante una llamada con la 1140 AM, Sosa negó las acusaciones, afirmando que la oficina pertenece a la Comisión de Transporte, de la cual sería presidente, y que los documentos son públicos y necesarios para su trabajo.
«Esa oficina de hace años es de la Comisión de Transporte, no es su oficina particular. Él hizo una denuncia irresponsable al decir que yo agarré, abrí, atropellé y que saqué documentos de su oficina particular. Su oficina particular está ubicada en el segundo piso, él falló en el sentido de que agarró todas las documentaciones de la comisión, que no es de Pablo Callizo ni de Miguel Sosa, sino del presidente y los miembros que integran la comisión», señaló.
En ese contexto, los documentos retirados de la oficina serían de la Comisión de Transporte. Sosa necesitaba estos documentos para cumplir con sus responsabilidades como presidente de la comisión y señaló que el concejal Callizo no entregó las llaves ni los documentos a tiempo.
«Llevó todas las documentaciones en el segundo piso. Entonces, ¿qué es lo que se hizo? Aclaro que yo esperando 15 días, esperé un tiempo prudencial para que él entregue las llaves, las documentaciones, y no lo hizo. Es un irresponsable, porque hay que entregar. Si yo presido hasta noviembre del 2025, yo ese día tengo que entregar las llaves, las documentaciones de esa oficina. No puedo quedarme yo con esa oficina de la comisión, por eso uno tiene su oficina particular», mencionó.
Sosa afirma que nunca tuvo problemas previos con Pablo Callizo y que siempre mantuvieron una buena relación. Sin embargo, acusó a Callizo de difamar y buscar atención mediática con fines políticos. Sobre eso, planea tomar acciones legales contra el concejal Callizo, comenzando con una escribana para que Callizo se rectifique sus declaraciones y evaluará pasos adicionales según la respuesta del mismo.
Además, la primera reunión de la Comisión de Transporte se llevó a cabo, enfocándose en proyectos para mejorar el transporte público, incluyendo la introducción de 100 nuevos ómnibus.
Miguel Sosa también expresó sus ambiciones políticas a largo plazo, incluyendo ser concejal en 2026, senador en 2028 y planea postularse a la presidencia del Paraguay para el 2036.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.