Clausuran clínica odontológica tras muerte de una paciente que se realizó una lipopapada
La Superintendencia de Salud clausuró la clínica odontológica «Zaputovich» en Asunción tras la muerte de una mujer de 66 años que se sometió a un procedimiento estético de lipopapada. La clínica, habilitada solo para procedimientos odontológicos, ofrecía servicios estéticos sin la autorización correspondiente. La doctora Rebeca Beatriz Zaputovich Vezzeti, odontocirujana responsable, está siendo investigada por la Fiscalía.
El dr. Roberto Melgarejo, superintendente de salud, señaló que la clínica solo contaba con permisos para realizar procedimientos odontológicos, no así cirugías de mayor calibre. Explicó que, en el mes de octubre, habían intervenido junto a la Dinavisa esa misma clínica, tras lo cual emitieron una multa, sanción y advirtieron a los responsables del lugar, pero se siguieron realizando procedimientos no correspondientes a la odontología.
«Es demasiado importante distinguir a los centros habilitados y registrados», mencionó.
Remarcó que, desde todo punto de vista, un centro odontológico no puede realizar una liposucción, lipopapada o procedimientos similares. Resaltó que la dra. Zaputovich Vezzeti esta registrada como odontóloga, pero que en sus redes personales se atribuye el título de cirujana maxilofacial.
«Ella esta registrada en el Ministerio de Salud como odontóloga», señaló.
Escucha la nota completa:
Nota.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.