Ciudadano colombiano fue detenido con 176 celulares en el hotel Armele de Asunción
Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron a Nicolás Alejandro Tafur Aponte, un ciudadano colombiano, durante un allanamiento en el sexto piso del Hotel Armele, ubicado en las calles Colón casi Palma de Asunción.
En su poder, se encontraron 176 celulares de la marca iPhone, una pistola y otros equipos electrónicos. Según los uniformados, Tafur Aponte era miembro de una banda dedicada al robo de estos dispositivos, que los envolvía en papel aluminio para evitar el rastreo vía GPS.
Según el comisario Luis López, esta detención se da tras aproximadamente 15 días de investigación, fueron ayudados por filmaciones de circuito cerrado y con la colaboración de las víctimas, esperan proceder pronto a la captura de los demás miembros de la banda.
El modus operandi de estas personas se trataría de un «trabajo en equipo», realizado aproximadamente por 3 al mismo tiempo. Hurtaban el aparato celular y conducían sin rumbo para despistar a quien pudiera seguir el GPS hasta llegar a su deposito, para luego inhibir la señal GPS del celular con papel aluminio. La Policía Nacional ha podido retirar el papel envuelto de los dispositivos para que los dueños puedan ubicar sus aparatos.
Si alguien reconoce su teléfono robado entre los equipos incautados, puede acercarse al Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.